Thursday, December 3, 2015

Lluvia arrasa sembradíos y casas en Tomina

Una torrencial lluvia caída entre las 17:00 y 18:00 del lunes en la población de Tomina arrasó varios cultivos y afectó algunas viviendas en los barrios Urkupiña y La Hoyada.

La información fue brindada por el técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tomina, Efraín Victoria, quien dijo que un desastre de esa magnitud no se había presentado en los últimos 12 años, según comentarios de los vecinos.

La torrencial lluvia provocó la crecida del río y quebradas adyacentes que se desbordaron. El agua ingresó a los terrenos y arrasó con los cultivos de papa, maíz y maní. Dos familias perdieron todo, apuntó.

Victoria comentó que el agua también ingresó a sus viviendas y dejó inutilizable ropa, víveres y enseres domésticos. Una familia perdió todo y tuvo que ser evacuada a otra casa.

Sostuvo que fueron los funcionarios de la Alcaldía y otros vecinos los que ayudaron a socorrer a esta familia, que por ahora recibirá ayuda de la Municipalidad.

De manera inmediata, la Comuna se ocupará de limpiar y retirar todos los escombros que arrastró el agua hacia los terrenos de cultivo.

No comments:

Post a Comment