Tuesday, December 29, 2015

Reportan más de 13 mil familias afectadas por El Niño en Bolivia

En el país hay más de 13.000 familias afectadas y ocho personas fallecidas a consecuencia del fenómeno de El Niño, el Gobierno tiene un presupuesto de 149 millones de bolivianos para enfrentar los efectos climatológicos, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

La autoridad manifestó que Chuquisaca y Potosí son los departamentos que más han sufrido las consecuencias de las granizadas y sequías. Con la pérdida de aproximadamente 3.500 hectáreas de diversos cultivos.

Cabrera precisó que de acuerdo a los reportes se tiene "13 mil familias (afectadas)", principalmente por las granizadas y sequías, además existe un saldo de "ocho personas fallecidas" a causa de las riadas y descargas eléctricas.

"Y las consecuencias posiblemente sean mayores a partir de enero".

Asimismo, dijo que por ahora las consecuencias son menores comparativamente a la gestión 2014; no obstante el país está en mejores condiciones para responder a las necesidades que se presenten.

El Gobierno ha previsto un presupuesto mayor a la gestión 2014.

"El año pasado el presupuesto era de 44 millones de bolivianos, este año tenemos 149 millones de bolivianos con la intervención y concurso de diferentes ministerios", declaró Cabrera.

Añadió que existen los medios de transporte, aeronaves y embarcaciones para la evacuación de gente e incluso si fuera necesario de ganado, en el marco del plan de acción con el que cuenta el gobierno.

No comments:

Post a Comment