Wednesday, January 13, 2016

Chulumani y La Asunta con carreteras más conflictivas


La últimas lluvias han provocado trabajos de emergencia en las carreteras de la provincia Sud Yungas, se han registrado caídas de plataforma y derrumbes en varios puntos que han necesitado de la atención inmediata de la maquinaria y el personal del Sedcam, los puntos más conflictivos con Chulumani, La Asunta y Villa Barrientos, indicó el director de esta instancia, Carlos Poma.

Explicó que el resto de las vías en las 20 provincias están transitables, pero se pide a los transportistas que, durante estos días, eviten viajar en horas de la noche y respeten las normas de Tránsito.

Las últimas lluvias provocaron trabajos de emergencia en las carreteras de la provincia Sud Yungas. Los derrumbes se han detectado en el tramo que une las poblaciones de Chulumani, La Asunta y Villa Barrientos, “mientras que el resto de las carreteras no tienen mayores problemas”, expresó.

“Hemos empezado con una reconstrucción de plataforma, cerca al desvío hacia la población de Mercedes, camino hacia Colopampa, y La Asunta, así como también a Santa Rosa y Huyñamarca”, dijo.

Por otra parte, en el sector de Chaia, hacia Cotapata, la plataforma está cediendo, pero la estamos estabilizando, aparte se está haciendo un desanche en la parte de Coripata y Marquiviri con tres equipos”, señaló.

Son 185 kilómetros de mantenimiento que se realizan periódicamente en la provincia Sud Yungas y se ha pedido a dirigentes, que la población ayude con el desbroce (limpieza de vegetación) de las carreteras para que el trabajo sea más eficiente, pero no ha tenido respuesta a su pedido.

De acuerdo a la Unidad de Operaciones del Sedcam, las vías se encuentran expeditas; pero se pide a transportistas y población que circulen con precaución y eviten viajar en horas de la noche.

No comments:

Post a Comment