Monday, January 25, 2016

Declaran como zona de desastre al municipio de Llica por la fuerte sequía

El Concejo Municipal de Llica declaró zona de desastre a ese municipio que soporta una fuerte sequía desde la gestión pasada por la ausencia de precipitaciones pluviales.
De acuerdo con el informe proporcionado por el alcalde, Edgar Apala Vidaurre, entre el 80 y 90 por ciento de la producción de quinua fue afectada por el efecto climático.
Aseveró que esperan una respuesta positiva de la Gobernación para enfrentar la falta de agua en toda esa región del sudoeste potosino.
“La población y comunidades están preocupadas por la sequía. El municipio ya declaró zona de desastre, estamos esperando que la Gobernación también pueda priorizar al municipio de Llica, ya que se considera este municipio productor al 100 % de quinua”, manifestó.
El ejecutivo municipal, informó que la migración en esta región se hace evidente por la falta de empleo y el fenómeno natural que se ensaña con ese municipio.
“La gente está empezando a migrar y otra parte se dedica a otras actividades como la construcción. El tema del agua preocupa, porque hay comunidades a las que estamos llevando agua en cisterna para el consumo humano” señaló.
Afirmó que la temperatura en su municipio llega a los 20 22 grados centígrados y los días se tornan más calurosos. Apala Vidaurre señaló que el ganado como la producción sufren las consecuencias de este fenómeno climático. También informó que apoyan a varias comunidades con cisternas de agua.

No comments:

Post a Comment