Sunday, January 10, 2016

Lluvias dañan casas de 405 familias en La Paz

En el municipio de Cairoma en La Paz, las lluvias dañaron las viviendas de 405 familias y afectaron los cultivos de 220 hectáreas. La ruta de Charazani-Escoma-Apolo está cerrada desde el jueves pasado por un derrumbe ocasionado por las fuertes precipitaciones pluviales.

El alcalde de Cairoma, Víctor Morales, informó este sábado a ERBOL que tienen 16 comunidades afectadas

Pidió ayuda al Gobierno nacional y a la Gobernación Departamental de La Paz para que los damnificados puedan reconstruir sus viviendas y semillas para reponer los cultivos.

CAMINO El diputado de la circunscripción indígena 15, José Mendoza, informó que las intensas lluvias registradas desde el pasado jueves causaron el derrumbe de 70 kilómetros de la plataforma, que se encuentra en la ruta de Escoma-Charazani-Apolo. Ese municipio permanece incomunicado.

“Los pasajeros han optado por escalar los cerros cercanos para poder pasar (…) Hay más o menos 150 movilidades detenidas a ambos lados del camino”, explicó.

CAMBIOS El fenómeno climático de El Niño llegó en forma de sequía y altas temperaturas y no de intensas lluvias como se esperaba, pero la tendencia puede revertirse en las próximas semanas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Comparando con el año pasado, se han registrado temperaturas por encima de lo normal en diciembre, llegando hasta 42 grados en el chaco y a 36 en el oriente, cuando lo normal es que en ésta última se quede en 32.

No comments:

Post a Comment