Sunday, February 28, 2016

Catastrófico deslizamiento en Jupapina arrasa con viviendas y deja varias familias damnificadas



La intensa lluvia acaecida la noche del sábado y la madrugada del domingo provocaron un deslizamiento en la zona de Jupapina, en el Sur de la ciudad de La Paz, que dejó a "12 familias afectadas y 29 personas afectadas", informó el secretario de Gestión de Riesgos de la Comuna, Vladimir Toro.

Viviendas prácticamente destruidas, vehículos aplastados por la tierra, calles destrozadas y otros se pueden observar producto del deslizamiento. Según Toro, son un total de ocho casas dañadas en un margen de 15 hectáreas afectadas.

"El área de influencia de esto es de 15 hectáreas, hemos tenido represamiento del río La Paz en la parte baja, el curso del caudal está pasando por los cultivos", reportó el funcionario de la Alcaldía.

De acuerdo con su explicación, a las 21 horas del sábado ya se tuvo la primera alerta de riesgo en Jupapina y aproximadamente a 00.00 del domingo ya se tenían reportes sobre el deslizamiento. Toro precisó que este sector es de "muy alto riesgo".

Desde las 09.00 de este domingo, personal de la Alcaldía procedió con el ingreso a la zona y empezó la recuperación de enseres de las familias afectadas. "No tenemos autorización para recuperación del material de construcción", apuntó.

La secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Erlinda Quispe, informó que por el momento no se ha necesitado la instalación de campamentos para las familias damnificadas, debido a que muchas de ellas decidieron recuperar y trasladar sus enseres a viviendas de vecinos o familiares.


No comments:

Post a Comment