Thursday, February 18, 2016

Desastres naturales En Chuquisaca hay más de 14.000 familias afectadas

En menos de dos meses, la cifra de damnificados por desastres naturales en el departamento alcanza a más de 14.000 familias; la mitad de las afectadas el año pasado.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó que en los últimos años el departamento es uno de los más afectados del país a consecuencia de los desastres naturales.

Manifestó su temor porque la cifra de damnificados de la presente gestión no sea mayor a la del año pasado, pero las cifras hacen temer lo contrario. Solo en 45 días, la Dirección Departamental de Prevención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca ya contabilizó más de 14.000 familias damnificadas.

Las granizadas y riadas, además de las sorprendentes heladas y sequías, mermaron severamente la producción de los agricultores. Ahora la Gobernación se alista para acudir en su ayuda con la dotación de herramientas, alimentos y gaviones. Para cumplir con este propósito cuenta con un presupuesto de Bs 8 millones a 9 millones, dijo Almendras.

No comments:

Post a Comment