Friday, February 19, 2016

Más de cinco deslizamientos en los Yungas

Las lluvias que se suscitaron en los últimos días provocaron más de cinco deslizamientos que obstaculizaron el paso en las vías hacia el Nor y Sud Yungas del departamento paceño, informó a EL DIARIO el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Carlos Poma.

Las precipitaciones pluviales, como consecuencia de El Niño, en su fase avanzada, se sienten con fuerza en el norte, valle y trópico paceño, donde varias vías de Sud y Nor Yungas se han visto afectadas.

Según informe del Sedcam, los deslizamientos no provocaron destrucción de vías, sino problemas por deslizamiento de materiales y obstrucción de vías.

Unos de los puntos de mayor conflicto es la carretera Santa Barbara-Carnavi-Palos Blancos, donde se registró, en pasados días, un deslizamiento de tierra que movilizó al personal del Sedcam, para que realice trabajos de emergencia en más de 150 kilómetros de rutas.

En pasados días el alcalde de Caranavi, Lidio Mamani, dijo que los pobladores de estos sectores se encuentran desesperados, ya que hasta el momento no se ha realizado las limpiezas.

No comments:

Post a Comment