Thursday, February 25, 2016

Video Alcaldía de La Paz declara "alerta naranja" por intensas lluvias

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó hoy que la Alcaldía de La Paz declaró "alerta naranja" en el municipio, debido a la intensidad de las lluvias, que ayer causaron el rebalse del río Huayñajahuira y otras emergencias.

"Se determina la alerta naranja en toda la ciudad, en las tres cuencas como la cuenca Choqueyapu, Orkojahuira y zona Sur, para poder movilizar equipo, movilizar personas y hacer todo el protocolo que tenemos que hacer dentro del plan de emergencias", dijo en conferencia de prensa.

Toro explicó que se asumió esa determinación a consecuencia del rebalse del río Huayñajahuira que provocó que material de arrastre impida el paso tanto vehicular como peatonal en la avenida Costanera y Costanerita a la altura de la calle 25 y el ingreso a Auquisamaña.

La autoridad edil indicó que en el lugar se realizaron tareas de limpieza del material de arrastre en dos oportunidades, así como trabajos de mantenimiento en dos puentes que se vieron dañados por las lluvias, uno ubicado en el ingreso al colegio Montessori y otro a la altura de Auquisamaña.

Señaló que desde la calle 13 hasta Las Cholas existen 7 sifonamientos, que están siendo atendidos por obreros de la Unidad de Emergencias.

Toro dijo que según funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias continuarán hasta mediados de marzo, por lo que al menos 380 obreros y 200 equipos pesados estarán a disposición de la ciudadanía paceña en caso de presentarse cualquier contingencia por las lluvias.

Según reportes televisivos, en la zona de Ciudadela Ferroviaria (Macrodistrito Max Paredes) una vivienda construida en una pendiente, a tres cuadras de la plazuela Primavera, se inundó y fue afectada también por material de arrastre (escombros y tierra, entre otros).

No comments:

Post a Comment