Tuesday, April 19, 2016

Daños por sismo y riada son evaluados en Potosí


Un sismo de 3,3 grados en la escala de Richter fue registrado en el municipio de San Pablo de Lípez y una riada en Tacobamba, ambos durante el fin de semana. Son evaluados por la Gobernación de Potosí.
“En el municipio de San Pablo de Lípez ocurrió un sismo de 3,3 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 193 kilómetros. Según los reportes, aún no existen daños personales ni materiales, pero se están evaluando los daños”, informó el secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Potosí, Raúl Arcibia.
Otro evento climático registrado fue el de una riada en el municipio de Tacobamba, causado por las intensas lluvias reportadas durante el fin de semana, hizo conocer radio ACLO.
Al respecto, Arcibia explicó que “es una riada, al parecer de magnitud. Hemos enviado técnicos de la Dirección de Riesgos de la Gobernación para que en la tarde o en la mañana podamos tener el reporte de daños de esta riada”.
Varios eventos climatológicos sucedieron durante el fin de semana en todo el territorio nacional, esto debido a las variaciones climáticas por el cambio de estación, dijo la autoridad.

No comments:

Post a Comment