Tuesday, May 31, 2016

Desastres naturales causan migración y deserción escolar en El Puente



Hugo Girón, alcalde del municipio de El Puente, dijo en declaraciones a radio Fides que las pérdidas en el área del agro debido a los desastres naturales de las últimas semanas son sumamente preocupantes y han ocasionado migración y deserción escolar.

Principalmente la sequía y las heladas han ocasionado grandes pérdidas en ese municipio.

El problema de pérdidas por causas climáticas viene desde meses atrás motivo por el que en la zona se registra un elevado índice de deserción escolar.

Según Girón ahora más de cien alumnos dejaron el lugar y por ende se han cerrado más de cinco escuelas y no existen matrimonios jóvenes en la zona.

Girón alertó sobre la migración de los pobladores en octubre del año pasado cuando una helada terminó con toda la producción de El Puente y Yunchará.

Los fenómenos naturales que se registraron en el municipio de El Puente desde julio del año pasado hasta enero de este año dejaron una pérdida económica superior a los 15 millones de bolivianos. Esto debido a que afectaron los cultivos y la ganadería de casi cuatro mil familias en los diferentes distritos de la segunda sección de Méndez.

No comments:

Post a Comment