Monday, May 16, 2016

EN LA FRONTERA ENTRE CHILE Y BOLIVIA Rescatan a 80 personas atrapadas por nevadas

Una fuerte nevada atrapó a un total de 80 personas en una zona fronteriza entre Chile y Bolivia a más de 4.000 metros de altitud, fueron rescatadas el pasado jueves sin víctimas, según un comunicado oficial.

Soportando una intensa nevada, con fuertes vientos y temperaturas por debajo de los cero grados, las 80 personas tuvieron que guarecerse en los vehículos en los que cruzaron la frontera tras quedar atrapados en la ruta internacional que une Bolivia con Chile, en la región de Antofagasta (unos 1.360 kilómetros al norte de Santiago), indicó un comunicado del Ministerio del interior.

Tras diez horas, la ruta fue despejada y las personas varadas "fueron rescatadas por equipos de emergencia y trasladadas en ambulancias hasta el hospital de la localidad de San Pedro de Atacama", en medio del altiplano, donde se constató que no hubo heridos, sino sólo afectados con dolor de cabeza y vómitos debido a la altura de la zona.

Un motociclista suizo, quien se encontraba perdido desde el miércoles, también fue rescatado en esta zona, según el comunicado.

No comments:

Post a Comment