Wednesday, May 4, 2016

Oruro 30 municipios de Oruro afectados por la sequía

Luego de una evaluación se han identificado a 30 municipios afectados por la sequía, en el departamento, pues la lluvia ha sido mínima en diferentes sectores, informó la secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Lizeth Márquez.

Por esta situación es que mañana se iniciará la campaña de desparasitación y vitaminización a todos los animales afectados, en la que se destinará una inversión mayor a los 3 millones de bolivianos.

"El mayor porcentaje está financiado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con el Gobierno Autónomo

Departamental de Oruro, para reducir al mínimo la mortandad de los animales", informó Márquez.

Sin embargo, dijo que de los 30 municipios detectados, los que tienen mayor necesidad son los productores de camélidos, Turco, Curahuara de Carangas, Choquecota y Corque, a los que están interviniendo con prioridad, por lo que se espera el apoyo de todos sus gobiernos municipales para poder concluir con la campaña.

Explicó que el trabajo se desarrolla en convenio con la Universidad Técnica de Oruro, y dos institutos en los que se cuenta con la carrera de Veterinaria, para cubrir todos los sectores, y los gobiernos municipales son los que deben proporcionar el transporte necesario para el personal, insumos y alimentación.

"Son aproximadamente 200 estudiantes, además vamos a disponer de 50 técnicos del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), 50 del Sedag (Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería) y 2 técnicos por municipio afectado. Estamos pidiendo que un equipo de productores apoyen a los funcionarios, y concluir a la brevedad posible", enfatizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment