Tuesday, May 17, 2016

Tarija Gobernación atenderá los desastres en tres regiones



Las autoridades departamentales, tras una reunión con la dirigencia campesina de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), decidieron iniciar con la atención de los desastres naturales a tres municipios desde este próximo 25 de mayo, previo a la presentación de la información técnica de los daños que ocasionó el cambio climático.

Los municipios que intervendrá en los próximos días la Gobernación con ayuda y ejecución de proyectos para las familias damnificadas son Yunchará, El Puente y Entre Ríos, donde ya se declaró mediante resoluciones municipales zonas de desastres, además concluyeron con los informes completos del número de familias afectas y perdidas económicas en la producción y la ganadería.
El dirigente de la FSUCCT, Eider Quiroga, manifestó que partir del 25 de mayo la Gobernación, una vez reciba la documentación de los municipios afectados, comenzará a mover recursos económicos en la base a la Ley departamental 09, para ayudar a los damnificados conjuntamente con los municipios y las subgobernaciones.
El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, dijo que también destinarán recursos económicos para trabajar en la atención de los desastres en su Municipio de acuerdo a las posibilidades de su presupuesto, para la ejecución de proyecto de mitigación de la sequía a corto y largo plazo hasta fines de gestión.
Con relación al decreto departamental 025, sobre la descentralización de instituciones a las provincias, continuidad de proyectos y programas productivos en las comunidades campesinas a través de las secretarias y direcciones, desde este 25 de mayo iniciará un debate técnico de socialización entre ambos sectores para llegar acuerdos.
Sobre el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015, que es el acuerdo principalmente firmado el pasado 29 de abril, este próximo 23 de mayo la dirigencia realizará una evaluación para constatar el pago total tal como se comprometió el gobernador Adrián Oliva.
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, aseguró que la trasferencia de los recursos a las cuentas comunales se hizo hasta en un noventa por ciento y se espera hasta antes del 23 llegar al cien por ciento.

No comments:

Post a Comment