Tuesday, June 14, 2016

Heladas golpean con mayor fuerza en Pucará

El pasado fin de semana en la zona de los Valles cruceños se registró una baja de temperatura que llegó hasta los -3 grados centígrados los que provocó una helada que afectó algunos municipios: Pucará fue uno de los más golpeados por el fenómeno climático ya que se reportaron pérdidas en sus cultivos por la helada registrada el último fin de semana pese a las alertas emitidas por el Servicio de Hidrometeorología. Carmen Ruth Calzadilla, alcaldesa de este municipio, indicó que se ha calculado un daño de más de 1.000 hectáreas dañadas y son alrededor de 120 familias las perjudicadas. "En esta última helada lo que más se afectó es el pasto que sirve como alimento para el ganado, porque en la primera helada que hubo en abril todas las áreas sembradas se terminaron perdiendo", expresó la alcaldesa.

Pucará en emergencia. La burgomaestre de Pucará indicó que ya se envió la declaratoria de emergencia a la Gobernación de Santa Cruz y se espera llegar hasta el Gobierno nacional para recibir ayuda y salir de esta difícil situación para el sector productivo de este municipio.

Realizan levantamiento de datos. Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, dijo que un equipo técnico está haciendo la evaluación de las pérdidas, por lo que no se puede dar un detalle preciso de cuánto se pudo mitigar en función a la alerta. La advertencia ayudó a que el efecto del fenómeno climático sea menor, por lo que no se reportaron pérdidas en otras zonas como Postrervalle y Cuevo, ubicados en las provincias de Cordillera y Vallegrande, respectivamente.

No comments:

Post a Comment