Friday, June 24, 2016

Por vientos fuertes Declaran alerta naranja en tres departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer alerta naranja en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz, porque se prevén vientos fuertes a moderados entre viernes y domingo.

“Aviso de alerta meteorológica prioridad naranja, se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con intensidades entre 30 a 70 kilómetros por hora, en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz, desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de junio”, remarca un comunicado institucional.

Según ese documento, en Oruro se prevé que los vientos afectarán las regiones de San Pedro de Totora, Sajama, Sabaya, Litoral, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomas Barrón, Pantaleón Dalence, Abaroa, Poopó y Sebastián Pagador.

Mientras en el departamento del Potosí, afectará las regiones de Daniel Campos, Nor Lípez, Sur Lípez, Antonio Quijarro, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomas Frías.

En el caso de La Paz, se pronostica vientos moderados de dirección noroeste con intensidades de 30 a 40 kilómetros por hora. entre el sábado y domingo.

Se prevé que afectará las provincias Manco Kápac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel.

No comments:

Post a Comment