Sunday, July 3, 2016

Hasta el martes 5 de julio Alerta naranja en Oruro por vientos fuertes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declaró alerta naranja desde ayer sábado hasta el martes 5 de julio, en Oruro, por los vientos fuertes que se registrarán en esta región, que también involucra a los departamentos de Potosí y La Paz.

La declaratoria de alerta naranja consiste en que se registrarán vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección Noroeste con intensidades entre 30 y 80 kilómetros por hora, refiere la nota de prensa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), siendo ya la tercera vez que declara alerta por vientos, tomando en cuenta que recién se inicia el mes de julio, cuando otros años los vientos comenzaban en agosto.

En el departamento de Oruro se prevé que los vientos afecten a las provincias de San Pedro de Totora, Sajama, Sabaya, Litoral, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomás Barrón, Pantaleón Dalence, Abaroa, Poopó y Sebastián Pagador.

Mientras que en la región de Potosí, las provincias Daniel Campos, Nor Lípez, Sur Lípez, Antonio Quijarro, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomás Frías, serán las más afectadas.

Y en el caso del departamento de La Paz los vientos serán moderados de dirección Noroeste con intensidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, en las provincias Manco Kápac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel.

Ayer en Oruro se sintieron los vientos, aunque no con mucha intensidad, además de haber tenido cielos nubosos en horas de la tarde, e incluso un chubasco momentáneo, lo que provocó que la sensación térmica fuera de mucho frío.

Se espera que durante este período de vientos fuertes no existan incidentes, como la caída de postes, cables, árboles y otros que incluso pueden llegar a dañar a las personas.

No comments:

Post a Comment