Friday, July 8, 2016

Senamhi emite alerta roja por nevadas en Potosí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió prioridad roja por nevadas en Potosí y alerta naranja en La Paz, Oruro y Tarija.

“Desde la madrugada del día jueves 7 de julio hasta la mañana del día viernes 8 de julio se presentarán nevadas moderadas a fuertes en la cordillera oriental y occidental”, señala el comunicado del Senamhi.

Paralelamente, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda conducir con precaución porque la nieve podría provocar problemas.

“Las inclemencias climáticas están afectando algunas carreteras que nosotros tenemos sobre todo en La Paz hacia la cumbre, hacia Oruro Cochabamba, en Potosí por eso les pedimos precaución”, dijo en conferencia de prensa la presidencia de la ABC, Noemí Villegas.

Las provincias de Potosí afectadas por las nevadas serán Daniel Campos, Nor Lipez, Sur Lipez, Enrique Baldivieso, Modesto Omiste, Antonio Quijarro, Nor Chichas, Sur Chichas, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomás Frías.

En el caso de la prioridad naranja se dictó para este jueves y viernes y afectará al menos nueve provincias de La Paz y 14 de Oruro por las nevadas moderadas.

En La Paz la prioridad naranja es para Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel.

No comments:

Post a Comment