Wednesday, July 6, 2016

Sequía azota a 85 municipios del país


5

Al menos 85 municipios de siete departamentos de Bolivia sufren los efectos de una intensa sequía, informó hoy el viceministro de Defensa Civil Óscar Cabrera.

"Tenemos 85 municipios que se han declarado en emergencia en siete departamentos, el total de las familias afectadas son de 72 mil familias en todo el país en estos siete departamentos”, dijo el Viceministro a radio Erbol.

La autoridad manifestó que el Gobierno está dando el apoyo necesario a las familias afectadas, especialmente con alimento, herramientas, tanques, tuberías, cisternas y la perforación de pozos.

Además indicó son cinco departamentos del occidente del país serán afectados por las heladas en las próximas semanas.

"Con relación a las heladas en el occidente, todo lo que es los cinco departamentos, principalmente Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba, son departamentos que tienen su altiplano, su valle. Es ahí donde podría atacar más la helada que afecta algunos cultivos de la temporada, pero también por otro lado, podría afectar en alguna medida a lo que es la cría del ganado, eso es lo que se puede prever", agregó Cabrera.

En Cochabamba la sequía afecta a 25 de los 47 municipios. La Gobernación destinó 10 millones de bolivianos para atender a los afectados.

El plan de contingencia departamental contempla la dotación de 208 tanques de plástico, 85 toneladas de comida, 101 kilos de semillas y fertilizantes a las comunidades. Además se prevé perforar más pozos de agua.

No comments:

Post a Comment