Saturday, October 22, 2016

40.000 familias afectadas por los desastres naturales



En lo que va del año, 40.000 familias fueron damnificadas por los desastres naturales en Chuquisaca. Hasta fin de año la Gobernación invertirá 5.5 millones de bolivianos en asistencia a los afectados de las riadas, granizadas y sequías.

El secretario de Comunicación de la Gobernación, Jairo Arancibia, informó que según el recuento que realizó la Unidad de Prevención y Atención de Riesgos en los diez meses 40.000 familias fueron golpeadas por los desastres climatológicos.

“No hemos esperado, se ha atendido de inmediato a los municipios, a los poblados afectados por las riadas, sequía y granizadas”, manifestó.

Al declararse alerta roja en el Departamento, la Gobernación gastó Bs 3 millones pero existe la necesidad de invertir más recursos económicos para seguir asistiendo a los damnificados, por esta razón el gobernador Esteban Urquizu solicitó a la Asamblea Departamental la aprobación de recursos extraordinarios de Bs 2,5 millones.

A decir de Arancibia, la próxima semana se aprobará los recursos y se asistirá con forraje, alimentos, semillas y herramientas, entre otros insumos.

ENTREGA DE TANQUES

Ayer, en coparticipación entre la Gobernación de Chuquisaca y el Viceministerio de Defensa Civil, se entregaron 75 tanques de almacenamiento de agua de 50.000 y 25.000 litros de capacidad.

Los 12 municipios que sufrieron desastres naturales son: Icla, Tarvita, Azurduy, El Villar, Huacaya, Macharetí, Muyupampa, Camargo, Incahuasi, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras los cuales recibieron ayer los tanques y productos como aceite, azúcar, harina y alimento balanceado.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que Chuquisaca recibió en ayuda Bs 1,6 millones, que se distribuyeron a través de su dependencia. Se entregaron productos como alimentos secos, herramientas, semillas, alimento balanceado y forraje.

No comments:

Post a Comment