Friday, October 21, 2016

Villamontes Llanura del Chaco sufre sequía y demanda apoyo

Los productores del distrito N° 6 de una parte de la llanura de Villamontes continúan soportando intensa sequía, la que afecta a la producción agrícola y al ganado vacuno.

Miles de familias afectadas exigen apoyo de las autoridades municipales y lamentan no se escuchados a pesar de ser informado, lamentablemente; las autoridades del departamento y municipio no llegaron hasta el momento.

Uno de los productores del distrito N° 6, Marco Guzmán, manifestó a radio Aclo Chaco que “la sequía está azotando a la producción agrícola y a los ganaderos; estamos esperando ayuda de la Gobernación y del municipio. Pero, hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta; las autoridades se callaron porque llovió en dos ocasiones, pero esto no nos ayuda para la producción agrícola y el ganado” aseveró.

Asimismo, informó que el Ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, juntamente con el vicepresidente, Álvaro García Linera, arribaron al municipio para verificar los daños por la sequía, pero no llegaron hasta el distrito N° 6, que también sufre la intensa sequía que afecta en gran medida a la producción agrícola y ganadera, que son los principales rubros que generan ingresos para la economía de las familias.

En tanto, el secretario general del sector campesino del municipio de Villamontes, Lucio Torrico, lamentó que su sector sea afectado por intensa sequía y tampoco fueron tomadas en cuenta por autoridades del municipio, en relación a este tema dijo: “Toda la zona Pie de Monte no fuimos tomados en cuenta por las autoridades del municipio sobre el tema de la sequía, no sabemos cuál es el motivo” aseveró.

No comments:

Post a Comment