Saturday, November 5, 2016

Deslizamiento entierra 40 casas en Luribay


Después del deslizamiento de un cerro que enterró 40 viviendas y afectó 20 hectáreas de frutas en la comunidad de Cotaña, en Luribay, la Alcaldía y el Concejo de ese municipio declararon, a través de un voto resolutivo, en estado de emergencia por los desastres naturales registrados el jueves.

Andrés Vásquez, alcalde de Luribay, departamento de La Paz, afirmó que la determinación se acordó en forma consensuada para facilitar la ayuda de las 40 familias que perdieron sus viviendas por el deslizamiento del cerro, quienes ya fueron evacuados a la cancha de fútbol del establecimiento educativo Pokepampa.

“El Concejo ya ha aprobado la declaratoria de emergencia para Cotaña y ahora los técnicos de la Gobernación y el Viceministerio de Defensa Civil están analizando las causas del deslizamiento para ver qué fue lo que ocasionó el desastre. Las primeras versiones que se manejan son fallas geológicas y las lluvias”.

Dijo que aún las vías principales de esa localidad siguen bloqueadas por los promontorios de tierra, ya que, afirmó, el deslizamiento aún persiste y causa temor entre los pobladores del sitio.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que los técnicos de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos ya llevaron la ayuda para las víctimas.

Nuestros técnicos han llevado camas, colchones, vituallas y otros para contrarrestar las afectaciones. Si el Concejo declara estado de emergencia, vamos tener que proceder de acuerdo a las necesidades más urgentes de los pobladores”, indicó.

No comments:

Post a Comment