Monday, December 5, 2016

Emergencia y temor por torrencial lluvia en La Paz

La torrencial lluvia que cayó ayer por la tarde en ciudad de La Paz puso en emergencia y asustó a sus habitantes, aunque no se reportaron desgracias personales hasta horas 22.00, según autoridades municipales.

La urbe paceña soportó por más de tres horas una tormenta que inquietó a la mayoría de los que viven en esta ciudad, tiempo en que las familias retornaban a sus hogares tras pasar un domingo con amenaza de aguacero.

A la consulta de EL DIARIO, la Unidad de Bomberos comunicó que se presentaron emergencias en algunas zonas periféricas, la mayoría fueron inundaciones en casas particulares con la consiguiente alarma de sus moradores.

Por su parte, el Gobierno Municipal de La Paz reportó que tuvo que atender 42 casos de anegaciones en domicilios en varia zonas de la urbe, Miraflores, Sopocachi, Cotahuma y Alto Llojeta.

En el centro paceño también fue afectado por el taponamiento de bocas de tormenta. En la avenida Simón Bolívar que conecta con la zona de Miraflores, según informe del técnico municipal Felipe Torrez, un vehículo "Brasilia" se estacionó justo con una llanta tapando el desagüe del sector lo que posiblemente ocasionó que se inunde parte de esta vía, además de perjudicar el paso de motorizados.

Hasta las 22.30, los obreros municipales seguían trabajando en el lugar en medio de una persistente lluvia y el flujo vehicular aún no se normalizó hasta esa hora.

En seguida las redes sociales publicaron imágenes de la anegación de esa importante parte de la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment