Thursday, January 5, 2017

Riada deja sin vivienda a 70 familias en Quime

El alcalde del municipio de Quime de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, Javier Flores, informó que una riada ocurrida el 30 de diciembre pasado, dejó sin vivienda a 70 familias de esa localidad.

El Concejo Municipal de la región optó por declarar al lugar como área de desastre natural.

“No hemos tenido un buen año nuevo, hemos sufrido un desastre natural posiblemente por el deshielo del glaciar Jach’a Pacuni que se ha llevado todo lo que ha encontrado por su paso (...) por lo que aproximadamente 70 familias han perdido sus casas y todas sus cosas”, indicó la autoridad, según publicación de medios estatales.

Flores dijo que ese fenómeno climático se llevó a su paso la planta de operaciones de Pacuni, sus maquinarias, una planta hidroeléctrica, cuatro puentes y la plataforma del camino asfaltado de unos 250 metros, y afectó a las comunidades de Molinos, Villa Carmen y Pongo.

El Alcalde de Quime, quien llegó a la sede de Gobierno junto a los concejales de esa zona, pidió ayuda a la Gobernación y al Viceministerio de Defensa.

“Como es un centro minero había casas habitadas entonces los tuvimos que reubicar y no cuentan con las condiciones de servicio ahora pedimos a la Gobernación que nos puedan apoyar a través de la unidad de riesgos con vituallas, siendo que ayer declaramos zona de desastre natural con eso pedimos el apoyo”, manifestó. (Agencias)

No comments:

Post a Comment