Thursday, January 12, 2017

Últimas lluvias dañan a 280 familias en La Paz



El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó ayer que son alrededor 280 familias damnificadas por las recientes precipitaciones pluviales. La mayoría perdió su vivienda y sus cultivos agrícolas.

“En el municipio de Quime tenemos 100 familias damnificadas, Tipuani 80 y Mollo Grande en Ayata son 100. Tenemos un total de 280 familias que fueron afectadas directamente por los desastres naturales, es decir perdieron sus vivienda y sus cultivos de maíz, papa, durazno”, indicó. Alcoreza dijo que el caso más reciente se registró en el municipio de Ayata de la provincia

Muñecas en Mollo Grande, donde hubo un deslizamiento de tierra que se produjo el martes y afectó a más de un centenar de familias.

“Los comunarios están preocupados y aún estamos evaluado, pero primero deben declararse en emergencia por el desastre para que podamos intervenir y cuantificar los daños, y si hay viviendas afectadas se hará la respectiva reconstrucción junto a instancias gubernamentales”, explicó.

De acuerdo al funcionario, los únicos casos de derrumbe en carreteras que se presentaron son entre Chulumani y La Asunta.

Desbordes en Pando

En tanto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el desborde del río Madre de Dios, en el departamento amazónico de Pando, afectó a 900 personas que habitan en la comunidad Puerto Rosario, fronteriza con Perú.

Ferreira informó que por el momento se brinda apoyo a esa región; sin embargo, anunció que en las próximas horas el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informará sobre esa situación.

No comments:

Post a Comment