Tuesday, February 14, 2017

4.400 familias fueron afectadas Defensa Civil reporta 17 muertos por lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que producto de las intensas precipitaciones que cayeron en el país, un total de 4.400 familias quedaron afectadas en 24 municipios. Además, señaló que existe una seria preocupación por los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, que resultaron los más afectados.

“Hasta el momento, tenemos en todo el país 4.400 familias afectada. Son 24 municipios y (tenemos que) lamentar la muerte de 17 personas. Este registro es del 20 de noviembre a la fecha”, manifestó Cabrera en contacto con los medios.

En los últimos días se reportaron las muertes de al menos cuatro personas, una en Santa Cruz y otras tres en Chuquisaca, por la torrencial lluvia e intensa granizada.

Cabrera explicó que estos fenómenos climatológicos se generaron producto de la alta presión atmosférica que actualmente está posicionado en el departamento cruceño, por lo que las precipitaciones se estarían dando principalmente en esa región.

“La ubicación normal de esta presión atmosférica está entre Beni y Pando. Cuando este factor se ubica en este lugar hace que haya lluvias en todo el país. Lamentablemente por esta irregularidad tenemos las lluvias que son muy puntuales y localizadas. Aquí (en La Paz) deberíamos tener lluvias y no tenemos”, indicó. (ANF)

No comments:

Post a Comment