Monday, February 20, 2017

Reportan dos fallecidos y tres familias evacuadas afectadas por lluvias en Cochabamba



Una copiosa lluvia caída en la ciudad de Cochabamba provocó el ingreso de mazamorra a una casa precaria y la crecida de las aguas de un canal de riego que dejaron el saldo de dos muertos y tres familias evacuadas, informaron este lunes fuentes institucionales.

"La víctima fatal del caso fue Roberto Tarqui, de 75 años, quien fue arrastrado por una corriente de lodo y agua que ingresó a su vivienda ubicada en una torrentera en medio de una precipitación pluvial", informó el jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

Explicó que ese hecho se registró cerca de las 4h30 de ayer, domingo, en la zona Nueva Jerusalén y dijo que el cuerpo del anciano fue arrastrado unos 20 metros fuera de su inmueble.

"La única vivienda que ha sido afectada ha sido esta, pero también se ha visto otras que pueden correr riesgo más adelante", agregó.

Por su parte, la Alcaldía de Cochabamba ordenó que tres familias que tienen viviendas cerca del inmueble afectado sean evacuadas.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó que un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió ahogado, luego que fue arrastrado por las aguas crecidas de un canal de riego por una copiosa lluvia registrada en la zona del Barrio Profesional.

Según la investigación preliminar de ese caso, la víctima cayó al ducto por razones que todavía están bajo investigación y su cuerpo quedó sumergido a casi tres metros de profundidad.

No comments:

Post a Comment