Friday, March 3, 2017

Cochabamba Sequía afecta a 38 municipios y Gobernación gestiona bombardeo de nubes



El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que en 38 municipios del departamento se registraron graves sequías que afectan directamente a su producción.

"Hemos tratado de ayudar en la falta de agua, pero no es fácil. Lo único que nos puede ayudar son las lluvias, menos mal está lloviendo en el Cono Sur, también ha llovido aquí y por eso ha subido un poco el nivel de agua de La Angostura", aseveró.

Asimismo, afirmó que han realizado las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para generar lluvia artificial, a través del "bombardeo de nubes". El objetivo es paliar la escasez de agua.

Según Canelas, en marzo se realizará un estudio técnico para determinar la viabilidad de esa propuesta, según un comunicado de la Unidad de Comunicación de la Gobernación.

El bombardeo a las nubes, también conocido como siembra de agua, es una técnica de manipulación meteorológica que busca fomentar las precipitaciones mediante la dispersión de sustancias en el aire.

Por otra parte, recordó que en el programa Mi Riego 1 y 2, la Gobernación y las entidades nacionales han invertido 400 millones de bolivianos. También informó que la fase tres de ese proyecto empezará a mediados de año.

Canelas anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró un financiamiento de 250 millones de dólares para proyectos de agua fundamentalmente.


No comments:

Post a Comment