Wednesday, April 5, 2017

Lluvias dejan 28 muertos y 15.800 familias afectadas en Bolivia



El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy que los deslizamientos, tormentas y riadas ocurridos entre noviembre del año pasado y marzo último dejaron 28 muertos y 15.800 familias afectadas en al menos 44 municipios de siete departamentos de Bolivia.

"Contabilizando los reportes de los diferentes tipos de evento, tenemos 44 municipios de al menos siete departamentos afectados por lluvias que se incrementaron en las últimas semanas", dijo a la ABI.

Cabrera explicó que los fenómenos climáticos adversos afectaron también a más de 870 cabezas de ganado, 8.319 hectáreas de sembradíos y al menos 500 viviendas.

Los departamentos afectados por las lluvias son Potosí, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija, donde los afectados reciben alimentos, herramientas y ayuda de las autoridades locales y nacionales, complementó.

"Defensa Civil cuenta con un presupuesto de 11,7 millones de bolivianos para atender estas emergencias, en el marco del plan de contingencias", remarcó Cabrera.

No comments:

Post a Comment