Sunday, July 23, 2017

Gobernación evalúa pérdidas por nevadas y heladas en Vallegrande

El brusco descenso de temperatura registrado a lo largo de esta semana en la zona alta de los Valles Cruceños, provocó que gran parte de los cultivos de estos municipios se vean afectados por nevadas y heladas.

La Gobernación envió una brigada de técnicos para realizar una evaluación general de las pérdidas que ocasionó el temporal, Vallegrande fue uno de los tres municipios más perjudicados por el fenómeno climatológico.

“Por instrucciones del Gobernador Rubén Costas, y a solicitud de Casto Romero, Alcalde de Vallegrande, el jueves pasado se desplazó una brigada de técnicos para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en las comunidades que han sido afectadas por las nevadas y posteriores heladas suscitadas durante la presente semana”, expresó Enrique Bruno, Secretario Departamental de Seguridad Ciudadana.

Según la Ley 602 de Gestión de Riesgos, el paso inicial para emitir la declaratoria de emergencia y/o desastre es realizar una EDAN, con lo cual se hace un levantamiento minucioso de información comunidad por comunidad, para determinar el tipo de afectación y cuantificar las hectáreas dañadas o perdidas.

La autoridad departamental, afirmó que luego de realizar las evaluaciones, el equipo técnico de la Gobernación realizará una asistencia técnica al municipio para asesorarles en la elaboración de su carpeta sobre Declaratoria Municipal de Desastre, documento que permitirá la intervención con ayuda por parte del ente departamental, concluyó Bruno.

No comments:

Post a Comment