Tuesday, September 12, 2017

Camargo pide ayuda para asistir a sus damnificados



Se confirmó que las comunidades Llinquipampa, Suquistaca y Carusla Alta y Baja de Camargo sufrieron la pérdida del 60% de la producción del durazno, por lo que el Gobierno Municipal solicitará asistencia a la Gobernación.

El presidente del Concejo Municipal, Vidal Ortega, confirmó que recibieron el reporte oficial de daños de los técnicos de la Alcaldía de Camargo, según el cual las cuatro comunidades sufrieron la pérdida de árboles de durazno y por ende de su producción.

“Tras el informe ahora nosotros estamos presentando el informe a la Gobernación para que nos puedan colaborar con insumos para los afectados”, manifestó.

El pasado lunes, en las comunidades de Llinquipampa, Suquistaca y Carusla Alta y Baja cayó una granizada por el lapso de media hora y una hora respectivamente, dejando daños en las plantas de durazno.

A decir de Ortega, se pedirán insumos agrícolas al Gobierno Departamental para asistir a las familias damnificadas por el mal temporal.

Añadió que están concluyendo la planificación de atención de desastres para afrontar las lluvias, granizadas y la sequía que suelen presentarse desde octubre.

En cuanto a la dotación de agua potable en Camargo, se mostró confiado en que será normal porque se asumieron proyectos con anterioridad.

No comments:

Post a Comment