Sunday, October 1, 2017

Alerta naranja en cinco departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de nivel naranja en cinco departamentos porque se prevé entre el domingo y lunes fuertes vientos, intensas lluvias y tormentas eléctricas.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes con montos acumulados entre 45 a 90 milímetros desde la noche del día domingo hasta la tarde del lunes”, sostiene un informe.

El boletín de prensa, en el departamento de Santa Cruz las lluvias y tormentas afectará a las provincias Cordillera, Chiquitos Ibañez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Sandoval, German Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez y Guarayos.

En Cochabamba afectará a las regiones Chapare y Carrasco desde la noche del día domingo 01 de octubre hasta la mañana del día lunes 02.

En Beni se prevén vientos con dirección noroeste con intensidades entre 40 a 70 km/h en las regiones de Marbán, Yacuma, Moxos, Cercado y Ballivián.

Mientras que en la región del altiplano de los departamentos Oruro y Potosí registrarán vientos de dirección oeste-noroeste con intensidades entre 30 a 60 km/h. (Fides)

No comments:

Post a Comment