Wednesday, October 4, 2017

Helada devasta cultivos en valle alto

Productores agrícolas del municipio de Cliza (Cochabamba) reportaron que una fuerte helada que duró tres días arrasó los sembradíos de esta región provocando pérdidas económicas cuantiosas reportó radio Ecológica de la Red Erbol.

Asimismo, pobladores de Toco enviaron a Los Tiempos fotografías de cultivos perdidos por la helada y reclamando ayuda para superar las pérdidas.

“Ya no sirve, de vuelta debemos sembrar, se ha echado a perder. Está quemado, no hay solución”, lamentó uno de los afectados de Cliza, en declaraciones a Erbol.

Los campesinos se sorprendieron con la intensidad de la helada que duró desde el viernes al domingo. Dijeron que casi nunca vieron un fenómeno de estas cualidades que prácticamente arrasó toda su producción.

PÉRDIDA DE CULTIVOS

“Es una pérdida irreparable. Se ha invertido harto dinero, se ha echado a perder, no tiene solución. Esta mañana estaba llorando, pero qué se va hacer, lo perdido está perdido”, manifestó el productor.

Ahora a los campesinos del Cliza sólo les queda intentar superar esta crisis volviendo a sembrar. Esperan la ayuda de las autoridades, aunque recordaron que la colaboración que en otras ocasiones les llegó de Defensa Civil no les alcanzó.

Tanto en Cliza como en Toco hablan de acudir a la Gobernación por ayuda. (Los Tiempos)

No comments:

Post a Comment