Tuesday, October 24, 2017

Más de 23.000 personas sufren efectos climáticos

Hasta la fecha, 23.407 familias en Chuquisaca resultaron damnificadas por los desastres naturales que se registraron entre riadas, temporales, sequías y heladas.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Eberth Almendras, confirmó que según el reporte oficial de desastres hay 27.000 hectáreas afectadas, por esa razón, mediante la Unidad de Riesgos se atendió a las víctimas con la dotación de alimentos, herramientas y semillas.

Ayer, en el marco de la ayuda a los damnificados, se realizó la segunda entrega de fideos, azúcar, arroz y aceite, entre otros, por un valor de Bs 840 mil.

También entregaron herramientas de trabajo por un valor de Bs 200 mil; y semillas de maíz, papa y trigo, por Bs 881 mil.

Otros productos que ayer recibieron los alcaldes de los 28 municipios afectados por los desastres naturales: tanques de almacenamiento de agua de 1.000 y 5.000 litros, fertilizantes, torres pararrayos y productos veterinarios por un valor de Bs 2,2 millones.

La autoridad explicó que la inversión total llegó a 6,6 millones de bolivianos. A la ayuda también se sumó Defensa Civil con Bs 700 mil, para asistir a todas las familias afectadas.

No comments:

Post a Comment