Thursday, October 12, 2017

Un muerto y al menos ocho heridos tras fuerte temporal en Sucre


El tinglado del colegio Aniceto Arce se vino abajo en medio del fuerte temporal y la granizada que cayó sobre Sucre la tarde de este jueves. En el lugar se encontraba un grupo de personas que resultaron afectadas. De manera preliminar, se indicó que hay una persona fallecida y al menos ocho heridos de gravedad que fueron llevados al hospital Santa Bárbara.

El comandante de la Policía, Juan Carlos Flores, informó que un joven, de entre 16 y 17 años, identificado como Héctor Lines Barja, es la víctima mortal en este caso.

Una de las alumnas comentó que estaban jugando en la cancha con alumnos de una delegación de Sopachuy, una población del área rural, cuando la estructura metálica cayó, aplastando a varios alumnos y profesores.

La desesperación de los padres de familia fue evidente en las puertas del colegio al enterarse de la tragedia. Varios llegaron empapados en busca de sus niños para llevárselos a casa. Este establecimiento educativo se encuentra en la zona de El Tejar.
Momento en que algunos de los heridos llegaban al hospital Santa Bárbara. Foto: William Zolá


Fuerte temporal

La tormenta de granizo sorprendió la tarde de este jueves a los ciudadanos de Sucre. Esta condición climática dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura en las calles lo que dificultó el tránsito normal de los vehículos causando caos en varias zonas.

El fuerte temporal estuvo acompañado de una tempestad eléctrica que comenzó cerca de las 15:10 y que se prolongó durante más de una hora. Las ráfagas de viento oscilaron entre los 30 y 50 km por hora.

Javier Ugarte, técnico del Senamhi Sucre, informó que las condiciones climáticas serán parecidas en las próximas horas con temperaturas que alcanzarán un máximo de 21Cº y una mínima de 10ºC.




No comments:

Post a Comment