Friday, November 10, 2017

Torrencial lluvia deja dos personas fallecidas en Yacuiba

Una torrencial lluvia que se registra desde anoche en la ciudad de Yacuiba en Tarija provocó la muerte de dos personas: un varón y una mujer, ambos fueron arrastrados por las aguas y la Policía encontró el cuerpo del hombre identificado como Miguel Méndez, mientras que aún se busca el cadáver de la mujer que habría cruzado la frontera y estaría en aguas del vecino país de Argentina.

La presencia intensa de lluvias en algunos municipios del país hizo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declare ayer alerta naranja en siete departamentos, porque se prevé intensas lluvias y tormentas eléctricas entre el viernes y sábado.

Con relación a las personas fallecidas, el comandante de la Policía en Yacuiba, Mario Herrera, informó, según un reporte de radio Fides Yacuiba, que el hecho ocurrió al promediar las 22.30 de ayer cuando los dos ocupantes de una vagoneta marca Suzuki, color azul, fueron arrastrados por las fuertes aguas en la avenida San Martín y al intentar salir del mismo el agua se los llevó hasta la quebrada de los sauzalitos.

“Había bastante agua en la avenida San Martín y estaban al otro lado de la vía, quisieron cruzar pero no lograron, el aguas creció y los introdujo hacia el canal que existe y los arrastró uno 100 metros hasta las Decibeles (barrio) hasta donde hay un paso de peatones y eso detuvo el vehículo y al pretender salir ellos del vehículo fueron arrastrados por el agua y lamentablemente tenemos ese resultado”, indicó.

Tras un intenso rastrillaje por parte de los uniformados esta mañana se encontró el cuerpo del varón sin embargo el de la mujer sigue desaparecido, se presume que cruzó la frontera y estaría en aguas del vecino país, Argentina, por lo que se pidió la colaboración de la gendarmería de aquel país.

Senamhi declaró alerta naranja para para prevenir acontecimientos adversos y activar los sistemas de ayuda inmediata en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija ante el advenimiento de intensas precipitaciones pluviales en el país.

“Se activa la alerta naranja para los departamentos señalados ante los pronósticos de lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, a ocurrir desde el viernes hasta el sábado”, remarca en un comunicado de prensa.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz afectará las provincias Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Busch, Sandoval, Chiquitos y en la zona este de Cordillera.

En Cochabamba se prevé que afectará a las regiones Carrasco, Chapare y Norte de Ayopaya; en Beni a Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian, Mamoré, Itenes y Vaca Díaz.

En el departamento de La Paz afectará a las provincias Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, F.Tamayo e Iturralde; en Pando a Manuripi, Madre de Dios, N. Suarez, Abuna, F. Román; en Tarija a Gran Chaco; y Chuquisaca a Luis Calvo.

No comments:

Post a Comment