Monday, December 11, 2017

Lluvias en 5 regiones provocaron 2 decesos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de nivel naranja en pasadas horas por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando y La Paz. Estas precipitaciones pluviales, al momento, ocasionaron la muerte de dos niños en el barrio Villa Primero de Mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Según el reporte oficial, los departamentos en alerta son: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando. Las provincias alertadas en el primero son: Carrasco, Chapare y parte norte de Campero.

Por otro lado, el otro aviso de alerta es por posibles desbordes de ríos. Los afluentes se encuentran en el trópico y son: Ichilo, Chapare y Chimoré. Se recomienda no pescar ni meterse al río.

El martes pasado dos niños, de 5 y 2 años, perdieron la vida tras ser sepultados por el muro de la habitación en la que permanecían junto a su abuela, quien salió con vida y fue evacuada a un centro de salud.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Primero de Mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Los menores se encontraban con su abuela, cuando la estructura se vino abajo, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo, informó que las lluvias que cayeron en los últimos días son el anuncio de la llegada del fenómeno de la Niña a Bolivia.

“Se prevé que para este fin de mes (diciembre) llegará el fenómeno de la Niña en Bolivia, y provocará fuertes lluvias en sectores donde hubo sequía y probablemente sequía en sectores donde llovió bastante”, dijo.

No comments:

Post a Comment