Tuesday, January 16, 2018

Ante fuertes precipitaciones Porongo en alerta por crecida de ríos

El rebalse de la quebrada Chaupa en el municipio de Porongo causó daños a 30 familias, debido a las aguas que ingresaron a sus viviendas. “Una palizada tranco el canal de la quebrada lo que provoco el rebalse (…), una vez las aguas bajen la maquinaría ingresará a canalizar este cauce”, señaló la autoridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, sostuvo que como respuesta inmediata el ente departamental desplazó hasta la zona técnicos del Servicio de Encauzamiento de Aguas del Río Piraí ( Searpi), Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el equipo de Rescate para evaluar la situación.

El responsable de Hidrología del Searpi, Ernesto Arnez, informó que debido a las lluvias en el departamento se registró crecidas extraordinarias en los ríos Surutú y Espejos que tienen sus nacientes en el Parque Amboró donde se registró puntualmente fuertes precipitaciones.

Recomendó no ingresar, ni pasar los ríos en vehículos, debido que las lluvias continúan y las aguas subirán de nivel. (Gobernación)

No comments:

Post a Comment