Tuesday, January 16, 2018

La PAz Alcalde descarta problemas de magnitud Senamhi anuncia más lluvias

Mientras el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncia la continuidad de las lluvias en toda la región del altiplano, el alcalde Luis Revilla admitió que existen problemas, pero que al margen del desplome de un muro en la zona Central Alto Tacagua, no se tuvo eventos de mayor magnitud.

Según el último reporte meteorológico del Senamhi, durante los siguientes días permanecerán las lluvias y no se descarta emitir un nuevo aviso de alerta, por una posible emergencia por deslizamiento de tierras, inundaciones o taponamiento de bocas de tormentas.

“Estamos haciendo el monitoreo, si vemos por conveniente podríamos emitir un aviso de alerta”, informó la jefa de la Unidad de Pronósticos, Marisol Portugal.

Durante los últimos días en la ciudad de La Paz se registraron fuertes precipitaciones pluviales, en ese contexto el alcalde de La Paz, Luis Revilla, admitió que la temporada de lluvias trae problemas, pero que por el momento “afortunadamente” al margen del desplome de un muro, “no se registraron incidentes de mayor importancia”.

Explicó que en el caso del desmoronamiento de un muro en la zona Central Alto Tacagua, que colinda con un multifuncional deportivo, las lluvias y presencia de aguas ilegales, provocaron su caída, pero que ya se colocó un pie de talud, además de impermeabilizar la parte superior para que después de la época de lluvias se realicen otras tareas.

Por otro lado, el Alcalde informó que ayer se inauguró la capa asfáltica de la Avenida del Ejército eliminando las ondulaciones que presentaba, debido a una falla geológica en ambos carriles, en el sector de la Vía Balcón.

Indicó que para dar una mejor estabilidad y corregir el problema, antes de proceder con el asfaltado y conformación de la capa base, se colocaron pedrones.

En diciembre pasado, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública inició el mejoramiento de la plataforma vial para solucionar las ondulaciones identificadas.

No comments:

Post a Comment