Tuesday, February 6, 2018

Continuará lloviendo y reencausan río Tupiza

"Tenemos información, por si acaso, no estamos exentos de que podamos tener más lluvias, vamos a tener todavía lluvias". Así respondió el gobernador Juan Carlos Cejas a la pregunta planteada ayer en la conferencia de prensa.

Dijo que si bien mejoró notablemente el tiempo en Potosí, domingo y lunes, desde hoy podrían retornar las lluvias en el territorio potosino.

Cejas dijo que en Tupiza se realizan trabajos de reencausar el río con la maquinara pesada que se adquirió para el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y anunció que se adquirirá más equipo para posibles contingencias.

El trabajo que se desarrolla se realiza de manera coordinada con los ejecutivos de los municipios donde las lluvias ocasionaron daños principalmente a las plataformas de las carreteras de tierra.

El gobernador afirmó que ayer se transportó maquinaria pesada al norte potosino, lugar donde quedó enfangado un bus de pasajeros para realizar el ripiado de la vía.

Por su parte, el secretario de desarrollo productivo y agropecuario de la Gobernación, Raúl Arcibia, afirmó que los trabajos en el municipio de Tupiza continúan.

Informó que el agua bajó en el río Tupiza lo que permitió el ingreso de la maquinaria pesada para realizar trabajos de reencause.

"La Gobernación está trabajando con seis equipos pesados, como ser retroexcavadora, palas y ocho volquetes", declaró.

El trabajo dijo que es continúo, aprovechando que las aguas bajaron en el río, ya que no existe riesgo para los maquinistas que operan los tractores.

Campañas

El gobernador Juan Carlos Cejas solicitó a las personas que realizan la campaña solidaria para los "hermanos tupiceños" que lo hagan con un fin humanitario y no así por propósito político.

"Quiero pedir que hagan campañas con un fin humanitario, que no se busque una palestra política, aprovechando el dolor de Tupiza. Lamento que algunos están buscando la palestra política", declaró a los medios de comunicación en la conferencia de prensa.

“Quiero pedir que hagan campañas con un fin solidario, no por política". Juan Carlos Cejas-gobernador de potosí

No comments:

Post a Comment