Saturday, February 17, 2018

Riadas y desbordes de ríos Más de 8.000 familias afectadas

Más de 3.500 familias damnificadas y al menos 5.000 sufrieron daños menores en las riadas y desbordes de ríos ocurridos en las distintas provincias del departamento de La Paz, informó Luis Alcoreza, director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación.

“En familias tenemos más de 3.500 que tienen problemas en todas las provincias, son damnificados con problemas serios, y los afectados son unos 5.000 que han sufrido daños menores”, informó.

El legislativo departamental se reunió ayer y determinó la declaratoria de emergencia en las 20 provincias, para lo cual cursó un oficio al gobernador, Félix Patzi, para que haga efectiva esta decisión. “Hay una solicitud formal del legislativo”, indicó.

La autoridad sostuvo que los problemas climatológicos en esta parte del país surgieron 10 días antes del carnaval, cuando las lluvias persistentes llegaron a la región y hasta el momento se mantienen.

“Hace 10 días había 8 municipios declarados en desastre, pero antes del carnaval empezó a llover por todas las regiones, Los Yungas, el Altiplano, los Valles”, manifestó.

Señaló que si bien la declaratoria de emergencia es un proceso administrativo que demora, por las condiciones en que están algunos municipios al menos 18 estarían en alerta en este momento y que hasta el fin de semana se llegará a unos 22.

No comments:

Post a Comment