Saturday, March 10, 2018

Continúa emergencia ante efectos de La Niña

Los efectos del fenómeno de La Niña continúan latentes en el país con la posibilidad de prolongarse por algunas semanas, por lo que la emergencia nacional se mantiene, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Aún se siente en el país los efectos del fenómeno de La Niña y es muy probable que esto continúe las próximas semanas, por lo que la emergencia nacional se mantiene”, dijo la autoridad.

Explicó que el departamento de Beni sufrió golpes de agua en las últimas horas producto del desborde de algunos de sus ríos por lo que la situación aún es de alerta en municipios de Santa Ana y Rurrenabaque, entre otros.

Precisó también que son 40 municipios en el país en los que se mantienen en emergencia y 30 de ocho departamentos que fueron declarados como zonas de desastre.

“De todo este recuento de municipios declarados tanto en emergencia como en desastre, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de 10 personas, la última víctima ha sido un niño que fue alcanzado por una descarga eléctrica (rayo), y con eso se elevó a 10 las personas fallecidas en el país”, señaló.

Agregó que las familias afectadas en todo el territorio nacional son 17.500, que son asistidas por alcaldías, gobernaciones y Defensa Civil.

Añadió que comunidades de los departamentos de Chuquisaca, Beni y del norte de La Paz son las más afectadas.

No comments:

Post a Comment