Saturday, March 3, 2018

En cuatro municipios de Tarija Riadas afectaron a más 1.600 familias

El director de Defensa civil, Coronel Javier Gallo; informo sobre las evaluaciones hechas en los cuatro municipios de Tarija donde fueron afectados por las riadas a consecuencia de las continuas e intensas precipitaciones pluviales.

Una primera parte del reporte tiene información de los municipios de El Puente y Yunchará de la zona alta del departamento de Tarija.

Al respecto señaló: “con un aproximado de 108 hectáreas de pérdidas dentro de 14 comunidades (municipio de El Puente), los cultivos que han sufrido daño son cebolla, papa, maíz, alfalfa y cultivos de la vid. En Yunchara tenemos 68 familias damnificadas. La principalmente diferencia con El Puente, es que hay gran cantidad de canales de riego que han sido afectados y los sistemas de protección (gaviones), esto ha ocurrido en 11 comunidades con una pérdida en 124 hectáreas cultivadas”, detallo el director de Defensa Civil.

El reporte de daños en los municipios chaqueños de Villa Montes y Yacuiba, establece que son 1.438 familias afectadas por los fenómenos naturales.

“En el chaco; en Yacuiba tenemos registradas 1.345 familias damnificadas fruto de la riada e inundación que han sufrido en la comunidad de D´Orbigny (frontera con Paraguay). En Villa Montes se tiene 93 familias afectadas en 18 comunidades”, finalizo.

Estos cuatro municipios, tienen declaratoria de desastre para poder mover presupuesto y gestionar todos los mecanismos de ayuda para las familias afectadas.

En los últimos meses de la gestión pasada (noviembre y diciembre del 2017), se registraron sequías en varios municipios del departamento de Tarija, posteriormente fueron afectadas por las riadas; lo cual provoca un desfase en la siembra. (Red Aclo)

No comments:

Post a Comment