Tuesday, March 20, 2018

Fuertes lluvias en zonas alteñas Casos de emergencia en diferentes sectores

Durante el pasado fin de semana, el Municipio, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), continuó con los trabajos de armado de gaviones en sectores que socavaron ríos por las constantes lluvias, además atendieron casos de estancamiento de agua, para que sean evacuadas con motobombas.

"Seguimos con armado de gaviones en el río Larkajawira en la zona Bautista Saavedra 'J' del Distrito 14. Este río es angosto, para tratar de ensancharlo, se requiere el movimiento de maquinaria y eso puede ocasionar el tema de socavamiento y la inestabilidad en los márgenes del río, lo que podría afectar a las viviendas aledañas. Lo que tratamos es de realizar los trabajos de seguridad dentro de la integridad a las viviendas y a las familias", aseveró el jefe del COE, Edgar Condori.

distritos

Entretanto, en el Distrito 5 se atendió el taponamiento de dos sumideros, donde se realizó la limpieza y la evacuación de aguas correspondientes del estancamiento en la vía. Del mismo modo, se atendió la acumulación de agua en la urbanización Mejillones y las avenidas Garcilaso y 5. En Villa cooperativa del Distrito 14, se atendió la obstrucción de tuberías, lo que ocasionó el taponamiento del cauce del agua por el sector.

"Sin embargo, podemos mencionar que no hubieron casos de emergencia, solo casos recurrentes como taponamientos de sumideros, bocas de tormenta, pero sí estamos realizando la atención en los ríos principales en los que se han incrementado bastante caudal que podría ocasionar desbordes", sostuvo.

RÍO NEGRO

La autoridad informó que nuevamente se realizó la intervención en el río Negro, sector Pomamaya, donde se realizó trabajos con maquinaria pesada para evitar deslizamientos en el sector. "Hemos evitado el desborde en el lugar", aseveró.

"Hoy lunes (ayer) realizamos la evacuación de aguas que afectaron dos aulas en la Unidad Educativa Puerto de Mejillones de la avenida del Policía de Ciudad Satélite. Estamos trabajado con motobombas para sacar el agua", aseveró Condori.

ATENCIÓN

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia, Edgar Condori, reiteró que se realizan trabajos durante las 24 horas del día en atención de emergencias.

"A la cabeza de nuestra Alcaldesa, la DGR está intensificando trabajos en los distintos puntos de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, para que en esta temporada de lluvias no exista problemas, para ello tenemos desplazado personal durante las 24 horas", añadió. (AMI)

No comments:

Post a Comment