Thursday, March 1, 2018

Granizadas y heladas azotan cultivos en Potosí

Diferentes fenómenos naturales afectan a miles de familias de los municipios del departamento de Potosí. De acuerdo con el reporte de la secretaria de desarrollo productivo y seguridad alimentaria de la Gobernación, este último fin de semana se han registrado heladas en Uncía y Chayanta en el norte del departamento.

Según dicho informe proporcionado por el titular de esta cartera del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí; al menos el 15% de producción de papa y haba han sido perjudicados por una intensa helada registrada en ambos municipios. Aseguro, que aún se cuantifican los daños causados por este fenómeno natural.

“Los fenómenos afectaron en 15% los cultivos de papa y haba; sin embargo, aún no se cuantifica los daños, pero no sería muy significativo. Hacemos monitoreo constante para informar sobre estos fenómenos”, indicó Arcibia.

Entretanto, el Servicio Nacional de Seguridad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que la cuantificación total de los daños causados por granizadas y registradas las semanas pasadas en los municipios de Vitichi y Acasio afectó a 5 comunidades, de las cuales 97 familias han sido damnificadas; esto en el municipio de Vitichi, lo que perjudicó a 70 hectáreas manifestó el jefe distrital del Senasag Potosí, Alfredo Cahiuara.

En cambio, en el municipio Acasio cayó granizadas; según la cuantificación de daños, fueron 4 las comunidades damnificadas; donde los cultivos de papa, camote, tarwi y maíz fueron afectados. Son 25 familias perjudicadas, donde más de 64 hectáreas de cultivos se dañaron seriamente informó Cahiuara. (Red Aclo)

No comments:

Post a Comment