Sunday, March 4, 2018

Tras inundaciones Guanay y Uru Chipaya reciben material escolar

El Ministerio de Educación envió una comitiva de entrega de material escolar al municipio de Guanay en el norte del departamento de La Paz, y a la comunidad indígena Uru Chipaya, ubicada en Oruro.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, quien encabezó esta Comitiva, informó que en ambos territorios afectados por las inclemencias del tiempo, se hizo la entrega al municipio de Guanay en La Paz, un lote de 400 kits de material escolar para estudiantes de las unidades educativas de las comunidades de Candelaria, Barompamapa, Amaguaya, y 280 kits a la comunidad Uru Chipaya en Oruro.

“Nos dirigimos a las comunidades de Guanay y Uru Chipaya, para entregar kits de material escolar a los estudiantes que fueron afectados por las inundaciones”, manifestó.

Recordó que en la víspera el Ministerio de Educación, habilitó más de 12 puntos de recolección para la Campaña Solidaria donde se podrá dejar útiles escolares como bolígrafos, lápices, hojas de carpeta, cuadernos, folder, libros educativos, entre otros.

“La Campaña estará habilitada durante el mes de Marzo debido a que las inclemencias del tiempo aún continuaran en algunas regiones de nuestro país, es por esa razón debemos estar preparados y prestos para atender cualquier situación de emergencia”, concluyó la autoridad.

Recordemos que en el Municipio de Guanay son aproximadamente150 familias damnificadas, luego que padecieron la pasada jornada, el desborde de los ríos Mapiri y Tipuani y la inundación de sus viviendas.

En cuanto a la comunidad Uru Chipaya son más de 300 familias que quedaron afectadas por el desborde del río Lauca. La riada inundó sus casas, dañó sembradíos y provocó la pérdida de ganado.

No comments:

Post a Comment