Saturday, December 15, 2018

Tormenta causa destrozos en Mayaya, norte paceño

Una torrencial lluvia acompañada de una fuerte tormenta, ocasionó serios destrozos a varias viviendas en la población de Mayaya en el municipio de Teoponte, al noroeste en la provincia Larecaja del departamento de La Paz.

El fenómeno se produjo la mañana del jueves y duró aproximadamente una hora, tiempo suficiente para volar techos de varias viviendas y puestos de venta instalados rústicamente para la venta de pasajes del transporte público y la actividad del comercio local.

La tormenta ocasionó también la caída de un poste de luz eléctrica, dejando sin energía a la población de casi un millar habitantes que viven del comercio, explotación de oro y escasamente de la agricultura y ganadería.

Los pobladores vieron cómo los techos de calaminas volaron desde lo alto de las viviendas, mientras otros se desplomaban arrastrando consigo a postes de madera a los que estuvieron sujetados.

Sus dirigentes acudieron al municipio de Teoponte en procura de ayuda para restituir el alumbrado eléctrico. Entre tanto los afectados procedían a recoger sus pertenencias en medio de la lluvia, que por su magnitud, sorprendió a los habitantes.

La población quedó incomunicada porque el servicio de telefonía celular resultó afectado por falta de energía eléctrica. En pasadas horas comenzaron los trabajos para restituir los servicios públicos, mientras el transporte y la población volvían a la normalidad de sus actividades.

No comments:

Post a Comment