Monday, January 14, 2019

Heladas generan más daño a la producción agrícola

Las heladas son el principal fenómeno adverso que está generando la destrucción de cultivos de diferentes productos en comunidades de 20 municipios del departamento de Potosí.

El reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí muestra que de un total de 24 fenómenos registrados en el periodo 1 de diciembre a la fecha, 15 corresponden a heladas lo cual significa que ese es el principal factor de deterioro de la producción en diferentes regiones.

Las granizadas se presentaron en seis oportunidades afectando productos agrícolas diversos mientras que las lluvias fueron responsables de riadas en tres oportunidades lo que significa que este es el fenómeno adverso que se presentó en menos ocasiones.

El reporte situacional del departamento señala que en el ultimo periodo hídrico se produjeron heladas, riadas y granizadas que generaron afectación de cultivos en 400 comunidades de 20 municipios con pérdidas para 11.344 familias.

La cantidad de hectáreas afectadas llega hasta el momento a 9.017 con deterioro de cultivos de maíz, papa, haba, hortalizas, cebolla, maní, quinua, frutales, camote y ají.

No se tiene cuantificado a cuanto ascienden las pérdidas económicas y se está otorgando apoyo a los damnificados en base a los reportes de daños de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación potosina.

No comments:

Post a Comment