Friday, January 4, 2019

Senamhi pronostica lluvias para el occidente orureño

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado lluvias para el occidente orureño durante el primer mes del año, augurio que en muchos municipios resulta un "milagro".

Si bien en la ciudad se han registrado lluvias desde diciembre e incluso inundaciones durante algunas jornadas, en los municipios del área dispersa contrariamente los aguaceros "brillaron por su ausencia", hecho que generó preocupación en los pobladores de distintos lugares.

Sin embargo, el pronóstico cambia para el occidente, ya que según el Senamhi, habrá lluvia en este sector y comenzará a disminuir los aguaceros en la ciudad para marzo.

"Van a existir lluvias en la ciudad hasta marzo, pero aquí ya se van a ir suavizando, ahora hay que mencionar que este mes los municipios del occidente recién van a tener lluvia, uno de esos municipios es Sabaya y otro sectores donde hubo retrasos de la temporada", manifestó el director departamental del Senamhi, Hugo Mollinedo.

PROBLEMAS

Durante diciembre de 2018, algunas calles céntricas de la ciudad quedaron inundadas luego algunos minutos de lluvia. Autoridades actuales apuntaban como culpable al alcantarillado y otras a la basura que congestiona los sumideros.

Al menos hasta el lunes 7 de enero se tendrán aguaceros intensos y lluvias moderadas hasta marzo, por lo que desde el Senamhi se pide tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos y accidentes.

PRONÓSTICOS

Para hoy, se anuncia una temperatura máxima de 14 grados centígrados y una mínima de 4 con tormenta eléctrica.

No comments:

Post a Comment