Tuesday, February 5, 2019

Caranavi sin agua potable ni combustible ni medicamentos

La ciudad de Caranavi a consecuencia de las lluvias quedó aislada por la caída del camino. En las últimas horas también quedó sin el suministro de agua potable, sin combustible y tampoco hay los suficientes medicamentos en los hospitales, según informó el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara.

“El desborde ha afectado a 11 urbanizaciones y anegó a muchas de las calles, se han caído puentes, plataformas y estamos incomunicados. No tenemos agua potable, hay escasez de combustibles y en nuestros centros de salud no hay medicamentos”, informó el munícipe a radio Fides.

Agregó que están colaborando con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para conseguir una vía de salida de la ciudad.

“Con la maquinaria de la Alcaldía, de las empresa que trabajan aquí y con la ayuda de otros municipios de la zona, estamos tratando de colaborar para abrir la vía desde aquí, mientras el Sedcam trata desde el otro lado”, explico el Alcalde de Caranavi.

Después agregó: “En este momento la única manera de llegar a Caranavi es vía aérea y por eso pedimos ayuda por aire lo más antes posible”.

Paucara contó que hay un grupo de viajeros del Beni que se encuentran desde el viernes “viviendo en la terminal de buses, son más de mil que no tienen un lugar donde dormir y recursos para comer”.

Informó también que hay una comisión de Defensa Civil que está evaluando los daños causados por las lluvias del pasado fin de semana.

No comments:

Post a Comment